martes, 4 de abril de 2017

Los montes de la mano


La quiromancia en general guarda una estrecha relación con la astrología. Con los montes, esto se acentúa. En efecto, podemos hablar del monte de Venus, de Júpiter, de Saturno, de Apolo, de Mercurio, de Marte y de la Luna. En general, cuando un monte es más abultado de lo normal, nos indica que la tendencia se encuentra muy acentuada, en algún caso incluso podría ser tildada de defecto. Cuando un monte es plano o tiende a serlo, suele reflejar unas facetas negativas. Cuando un monte no se halla situado en el lugar que le corresponde, sino que se encuentra desplazado, asume las características de la zona a la que tiende.

Monte de Venus (A) Está situado en la base del pulgar. Nos informa acerca de los sentimientos, la sensualidad y la sexualidad de las personas. Cuando está hundido expresa escasa vitalidad, frialdad e hipocresía. Si está muy desarrollado se relaciona con la lujuria y la vanidad.

Monte de Júpiter (B) Situado bajo el dedo índice, refleja la ambición humana, la religiosidad, la autoridad y la nobleza. Si está hundido refleja un cierto grado de abulia, falta de amor propio y pereza. Si se da el caso de que sea abultado, denota ansia de poder, tiranía y superstición.

Monte de Saturno (C) Lo encontramos debajo del dedo corazón. Representa la prudencia, la autocrítica, el detallismo y la sabiduría. Si el monte está hundido es sinónimo de trastornos, dejadez y propensión a la desgracia. Si el monte se encuentra abultado indica defectos relacionados con enfermedades cardiovasculares, al reumatismo, la neurosis a la amargura e incluso al suicidio.

Monte de Apolo (D) También es conocido como monte del Sol. Se encuentra debajo del dedo anular, y su presencia nos da indicios sobre la suerte, los ideales en general (justicia, amistad,...) y el bienestar económico. Si está hundido significa que los logros de la persona se han conseguido por medio del engaño y de la ruina. Si está demasiado pronunciado refleja presunción y sibaritismo, afán de riquezas. También son propensos a enfermedades cardiovasculares y relacionadas con la vista.

Monte de Mercurio (E) Se localiza debajo del meñique. En él se encuentran la astucia, la rectitud y el engaño, la responsabilidad y la inteligencia práctica. Si se encuentra hundido denota falta de iniciativa e inconstancia. Si por el contrario se encuentra muy desarrollado indica que es una persona poco honrada, con propensión al fraude y al robo.

Monte de Marte (F) Está situado en el mismo canto de la mano, debajo del monte de Mercurio. Expresa la presencia de ánimo, el coraje la lucha, la actividad y el sacrificio. Si está hundido el individuo tiende a ser irreflexivo, violento, cruel y cobarde. Si por el contrario aparece prominente, denota que se deja llevar por arrebatos brutales y que tiene propensión a las enfermedades en la res respiración.

Monte de la Luna (G) Se encuentra debajo del monte de Marte, y llega hasta cerca de la muñeca. Nos da información sobre la imaginación y la fantasía, los caprichos y las facultades paranormales. Si está hundido o poco desarrollado nos habla de una persona apática y desconfiada. Si por el contrario es prominente quiere decir que la persona es muy inestable.









No hay comentarios:

Publicar un comentario